La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó a Lionel Messi con dos partidos de suspensión producto de la roja que recibió a raíz de su manotazo, sin pelota, en el rostro a Asier Villalibre, jugador de Athletic de Bilbao que lo venía pecheando, en la final de la Supercopa. Se temía un fallo de hasta cuatro fechas si la terminaban considerando una falta grave.

De esta manera, la Pulga se perderá un partido por Copa del Rey, frente a Cornellá (21/1), y otro por la liga española, contra el Elche de Jorge Almirón (24/1). Por las insólitas cuestiones del destino, el crack argentino volvería frente a Athletic de Bilbao (31/1), su verdugo, esta vez en el Camp Nou.

Si bien la ausencia de antecedentes tuvo que haber pesado, la sanción a Messi generó polémica en España, ya que la consideran leve si se tiene en cuenta lo que ocurrió con Diego Costa, quien recibió ocho jornadas de suspensión en su paso por Atlético de Madrid por insultar a la madre del mismo árbitro, Jesús Gil Manzano.

Cuando transcurría el alargue y el conjunto vasco ya se imponía por 3-2 a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo, el rosarino encaró y abrió el juego para Jordi Alba, pero luego le dio un manotazo en el rostro a Asier Villalibre que lo venía pecheando. Si bien el árbitro no advirtió lo sucedido, la jugada fue revisada por el VAR y, luego de repasarla, el juez Jesús Gil lo expulsó.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano sostuvo que “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Fuente: TyC