La situación que se está viviendo en Barcelona no es la mejor. En el club, la desazón por haber perdido La Liga en manos de Real Madrid caló profundo en el vestuario al punto tal que no se sabe qué pasará con Quique Setién una vez que finalice la temporada.

En la ciudad, el rebrote de coronavirus provocó que las autoridades tengan que dar marcha atrás con algunas medidas tomadas y la gente, nuevamente, tuvo que resguardarse en sus hogares.

Con este contexto sanitario particular, Setién decidió liberar a sus jugadores hasta el miércoles de la próxima semana, jornada en la que deberán volver a entrenar de cara a la revancha contra Napoli, por la Champions League.

Y, en ese sentido, Lionel Messi realizó una acción que causó gran malestar en el club: se fue de la ciudad catalana con su familia para pasar unos días de vacaciones.

Esto que realizó la Pulga va en contra de la Generalitat de Cataluña, que recomienda encarecidamente a los habitantes del área metropolitana de Barcelona que no abandonen la ciudad como medida de contención por los brotes de COVID-19.

Pero no fue el único que lo hizo, ya que también Luis Suárez, Gerard Piqué y Marc-André ter Stegen decidieron dejar la ciudad en busca de descanso.