Leo Messi aceptó el desafío de Cristiano Ronaldo y, con otro triplete, llevó a la goleada al Barcelona ante el Ajax (4-0), en el estreno en la Liga de Campeones, que contempló el regreso triunfal a la competición del Atlético de Madrid y el Nápoli y el inesperado tropiezo 1-2 en Stamford Bridge del Chelsea de Jose Mourinho ante el Basilea.
Con Xavi en el banco, Messi marcó tres de los cuatro tantos. Iguala a Cristiano Ronaldo como goleador, que el martes hizo otros tres. Gerard Piqué completó la cuenta y Víctor Valdés detuvo un penal.
El técnico de Barcelona, Gerardo ’Tata’ Martino, consideró que la victoria ante el Ajax fue “una buena y sólida actuación”, aunque reconoció que no tan brillante como el marcador puede mostrar. Martino viajó a Argentina debido al fallecimiento de su padre.
El conjunto azulgrana comparte el liderato con el Milan, que salió airoso de la visita del Celtic, por 2-0, con goles de Cristian Zapata y Sulley Ali Muntari.
El Atlético Madrid tuvo un reencuentro soñado con la competición, tras vencer al Zenit San Petersburgo por 3-1. El brasileño Joao Miranda marcó el primer gol rojiblanco en el torneo. Su compatriota Hulk, de un disparo potente y lejano, logró el empate en la segunda mitad. El turco Arda Turan y el brasileño Leo Batistao ejecutaron la reacción del cuadro de Diego Simeone, que prolongó el entusiasmo de la Liga a la competición continental.
El argentino Lucho González proporcionó al Porto el triunfo en el campo del Austria Viena (0-1), para perfilar las expectativas en el grupo, a las que pujará con el equipo de Simeone.
El fracaso del Chelsea fue lo más llamativo de la jornada. Fue sonrojado por el Basilea, un equipo destinado a un papel secundario en el torneo. El cuadro londinense se puso en ventaja con gol del brasileño Óscar, pero el egipcio Mohamed Salah obtuvo el empate y Marco Streller, tras pase del argentino Matías Delgado, anotó el segundo tanto helvético. Un premio que no esperaba el Basilea y un paso atrás del Chelsea. El Schalke 04 no perdonó y ganó con autoridad al Steaua Bucarest por 3-0. El japonés Atsuto Uchida, el ghanés Kevin-Prince Boateng y Julian Draxler marcaron los goles.
PIPITA ENCENDIDO:
El argentino Gonzalo Higuaín convirtió el primer gol del partido en el que Nápoli venció 2-1 a Borussia Dortmund, la gran revelación de la temporada pasada, ya había puesto por delante al equipo napolitano, que marcó el segundo en el 67 con una falta maestra de Lorenzo Insigne. Un gol en propia puerta del colombiano Camilo Zúñiga afeó el triunfo italiano (2-1).
Finalmente, Arsenal venció 2-1 como visitante a Marsella, con goles de Theo Walcott y Aaron Ramsey. Descontó Ayew.