Lionel Messi inyectó optimismo sobre su posible presencia en el seleccionado argentino de fútbol el viernes ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, al hacer su primer entrenamiento junto a sus compañeros de plantel y sin evidencias de la distensión de bíceps femoral que lo afectó en la última parte de la temporada en Europa. En el cuerpo médico son optimistas de que Messi podrá jugar ante Colombia aunque irán controlándolo día a día y la estrategia del entrenador Alejandro Sabella contemplaría la posibilidad de que juegue de entrada o hacerlo saltar del banco.
Messi es la gran estrella del seleccionado y puso en duda su participación para el encuentro frente a Colombia cuando se resintió a principios de mayo de la distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain. En la revancha de esa llave, Messi ingresó en el segundo tiempo y levantó al Barcelona para lograr la clasificación, a pesar de no estar completamente recuperado. Luego, el rosarino no jugó el desquite de semifinales ante Bayern Munich y volvió a sentir dolor en la zona afectada, en medio del partido contra el Atlético de Madrid, por la Liga española, el 12 de mayo.
Desde entonces, Messi lleva adelante un trabajo de rehabilitación y justo en esta semana se cumplirían los plazos para que vuelva a jugar. Este martes, el crack del Barcelona tuvo su primera práctica con el plantel argentino y se movió a la par de sus compañeros, un claro indicio de que se encuentra en buena forma, pero todavía resta aguardar la confirmación de Alejandro Sabella. El equipo que tiene en mente Sabella formaría a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Biglia, Mascherano, Di María; Messi, Agüero y Gonzalo Higuaín.

