Cuando se creía que iba a jugar - con confirmación por parte de Jorge Sampaoli en conferencia de prensa-, la presencia de Lionel Messi en el amistoso de mañana a la tarde ante España es una incógnita. Sin molestias en los últimos días, y tras completar con normalidad la práctica de la tarde, la zona del isquiotibial y aductor derecho volvió a tomar protagonismo. "Lo van a esperar hasta último momento", deslizan puertas adentro del Eurostar Tower Hotel, el búnker de la selección argentina en Madrid. Y aunque no hay motivos para arriesgarlo, y Leo no se sentiría seguro con los dolores, habrá que esperar hasta mañana a la tarde, cuando Jorge Sampaoli y el plantel se trasladen al estadio Wanda Metropolitano.

El partido Argentina-España se jugará el martes a las 16.30 (hora argentina) y será televisado por TyC Sports.

Sin acción ante Italia, en Manchester, su ausencia dejó un dato que puede profundizarse: si juega, sería la tercera vez consecutiva que en una doble fecha FIFA solo juega un partido, pero hasta ahora no había fallado en las dos fechas con Sampaoli al frente del equipo.. Ocurrió en el viaje a Australia y Singapur de junio pasado -titular contra Brasil, luego fue licenciado- y a Rusia en noviembre -jugó contra el local y después se volvió a casa-.

Este encuentro será la última oportunidad para muchos jugadores de ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 representantes que será anunciada oficialmente el próximo 14 de mayo. A su vez, en el décimo partido de su corto pero intenso ciclo, Sampaoli intentará consolidar la idea de juego que pretende de cara al debut mundialista ante Islandia del próximo 16 de junio. La prueba no será con los intérpretes deseados, ya que las bajas por lesión de Ángel Di María y Sergio Agüero trastocaron el plan inicial, algo agravado por la posible nueva ausencia de Messi