Barcelona de Lionel Messi, autor de dos tantos, superó anoche como visitante a Rayo Vallecano por 7 a 0 y no le permitió festejar el título a Real Madrid, que le lleva 7 puntos a los catalanes cuando restan tres fechas por jugarse en la Liga Española de primera división de fútbol. Pero la disputa que atrapa a más de uno en nuestro país pasa por la lucha entre la Pulga y Cristiano Ronaldo, justamente de los ‘merengues’, para quedarse con el título de máximo goleador del torneo. A primer turno, el equipo de la capital española había superado 3-0 en el Santiago Bernabeu al Sevilla con un grito del delantero portugués (los otros dos fueron obra del francés Benzema), que de esta forma le sacaba dos gritos de ventaja al rosarino. Pero lo mejor para el zurdo argentino llegaría más tarde con sus dos perlas frente al Rayo Vallecano en la goleada histórica y así quedar igualados con Cristiano en 43 tantos cada uno cuando restan tres partidos todavía.
Previo al encuentro de Barcelona, el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Pablo Simeone obtuvo un agónico empate 2 a 2 frente a Real Betis, en Sevilla. Pozuelo y Pereira marcaron para Betis, mientras que Koke y el colombiano Radamel Falcao García anotaron para Atlético. En el equipo de la capital española jugó desde el comienzo del encuentro el argentino Eduardo Salvio.
En tanto Athletic de Bilbao, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió en su visita a Zaragoza por 2-0 y comprometió su clasificación a las copas internacionales. Zaragoza, cuyos tantos los marcaron Eduardo Oriol y Apoño, tuvo entre sus titulares a los argentinos Pablo Alvarez y Franco Zuculini. Cuando restan 9 puntos por jugar, continúa en descenso a cuatro de Villarreal (38).
ASÍ, NO
En la cuenta regresiva del adiós de Guardiola (seguirá en la próxima temporada su ayudante, Tito Vilanova) del Barcelona, hubo un hecho curioso en la goleada de 7-0 al Rayo Vallecano: Thiago metió el quinto gol y se fue a bailar con Dani Alves. En plena coreografía, llegó Puyol para cortarles el festejo, muy habitual en muchos clubes. Y después del partido, el mismo Pep fue crítico: “No son actos de jugadores del Barcelona. Pedimos disculpas a los aficionados del Rayo Vallecano. No volverá a suceder‘, remarcó, muy serio, Guardiola.

