El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 se quedó anoche con la medalla de plata, luego de perder por 1-0 ante el combinado Sub 23 de México, en la final de los Juegos Panamericanos. El gol de la victoria mexicana lo marcó Jerónimo Amione, a los 30 minutos del segundo tiempo.
En el primer tiempo, los dirigidos por Perazzo estaban sólidos y firmes en defensa pero desordenados en el mediocampo.
Ante este panorama, los delanteros Sergio Araujo y Franco Fragapane se encontraban muy aislados, pero igual se las arreglaron para complicar al fondo local y exigir al arquero José Corona con tres remates desde fuera del área.
Por esos motivos, el partido se jugaba al ritmo que trataban de imprimirle los mexicanos.
En los segundos 45’, los albicelestes comenzaron siendo más ofensivos que en la etapa inicial, pero en pocos minutos los locales empezaron a volcar la balanza a su favor.
Argentina la empezó a pasar mal con las subidas por derecha de Javier Aquino, quien le ganaba la espalda a Luque, más preocupado en atacar que en retroceder, y Adrián Martínez no lo podía alcanzar en velocidad.
A los 30’, Hiram Mier cortó un ataque de Araujo al borde de su área, avanzó y cedió para Aquino, quien se metió en diagonal y cuando nadie lo esperaba puso un pase precioso en cortada para la entrada de Amione que definió con un toque suave.
Sacudido por el gol mexicano, el técnico Perazzo metió mano en el equipo, saco a un defensor, pasando a jugar con línea de tres, y a uno de los volantes centrales, y puso a dos delanteros, pero el rendimiento nacional no mejoró en lo más mínimo.
