Son amigos. Se conocieron hace cinco años en Unión. Actualmente el trabajo los volvió a unir, en este caso en Alianza. Comparten cenas y distintas salidas. Pero el domingo, al menos por 90 minutos, los sentimientos van a quedar de lado. Mejor dicho, la afinidad entre ambos va a pasar a un décimo plano como mínimo. Esa pasión irracional que conmueve al planeta llamado fútbol lo va a ser posible. Porque de un lado estará uno haciendo fuerza por su amado Huracán y del otro lado de la balanza se encontrará el contrapeso de alguien que adora a Vélez. Los rivales este fin de semana en el choque que definirá el Clausura de AFA. Se trata del arquero Carlos Biasotti y el preparador físico Carlos Mercado, quienes en la previa del choque en el Amalfitani contaron sus sensaciones. Y fueron por más al ‘desafiarse’ que al que le toque la derrota deberá ponerse la camiseta del club rival. Algo que se hace cuando enfrente está alguien querido, aunque el domingo sea el enemigo de turno.
"No existen. Les falta hinchada para ser campeones", disparó de entrada Biasotti quien contó que se hizo hincha del Globo porque desde chico vivió en Buenos Aires cerca del Tomás Ducó y que junto a su padre iba siempre a la popular. "Llegué a jugar en la Sexta y Séptima de Huracán", recordó el uno. Mercado sintió el golpe y contestó con la misma moneda: "Son cuatro ustedes. ¿A dónde se van a juntar? Con una mesa les basta". El profe del Lechuzo, que también se encarga de la parte física de la selección Argentina de hockey sobre patines que debuta justamente el domingo en Vigo por el Mundial, agregó que su fanatismo por el Fortín se generó a los 12 años cuando su padrino lo llevó a Liniers para ver un par de encuentros. "Este torneo tuve la chance de ir a ver tres partidos: contra Boca, Estudiantes e Independiente. ¿Cómo me voy a enterar el domingo estando en España? Como sea. Seguro que lo escucharé por internet".
Más allá de las gastadas de rigor y de evaluar juntos que el equipo de Cappa es el que más lindo juega, pero que el de Gareca es más sólido, levantaron aún más la temperatura de la vigilia con una particular apuesta: "Hagamos una cosa (expresó Biasotti), si es campeón Vélez me pongo esa camiseta para que me saqués una foto; y si es al revés, vos (por Mercado) hacés lo mismo", tiró el arquero que subió el mes pasado al Argentino B con Unión a lo que el profe contestó con un "no hay problema. Estoy tan convencido que somos campeones, así que no tengo drama".
Uno en San Juan y el otro en España. Separados por miles de kilómetros, el domingo Biasotti y Mercado serán, al menos por un, rato enemigos íntimos.
