El arquero y capitán de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, fue detenido anoche por presunto encubrimiento de un barrabrava de Boca que está imputado en la causa por el asesinato de Ernesto Cirino, ocurrida en agosto de 2011. Migliore fue retirado por un móvil policial desde el campo de juego del Nuevo Gasómetro, a las 23.04, tres horas después de que concluyera el partido que Newell’s le ganó a San Lorenzo.
El futbolista fue subido a un Fiat Línea color gris que lo esperó en la manga que comunica el vestuario local con el campo de juego. Previamente hubo un espectacular procedimiento policial, ya que el allanamiento al Nuevo Gasómetro comenzó cuando se jugaba el segundo tiempo del cotejo. Trascendió que hubo demoras para trasladar al guardameta debido a que en la orden de detención surgió un error en el segundo nombre.
A Migliore se lo investiga por el presunto encubrimiento de Maximiliano Mazzaro, segundo en la jerarquía de la barrabrava de Boca, a quien a priori se considera partícipe necesario en el episodio que derivó en la muerte de Cirino. A su vez, el jefe, Mauro Martín, por esta misma causa se halla detenido desde enero del corriente año.
Trascendió que lo que complica a Migliore es el cruce de llamadas por celular que mantuvo con Mazzaro, cuando éste se hallaba prófugo de la Justicia. Una mancha terrible para el capitán del actual plantel del Ciclón.