Rosario 16 de abril.- Miguel Ángel Russo fue presentado esta noche como técnico de Rosario Central, club al que dirigirá por tercera vez, por el presidente Horacio Usandizaga.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede que posee la entidad auriazul, en el microcentro de esta ciudad, en apenas 10 minutos.

Usandizaga dijo que "yo creo que Miguel Russo no necesita presentación y quiero decir que lo conocí hoy, cuando tuve el gusto de estrechar su mano".

"En esta oportunidad tuvimos la fortuna los centralistas de que Miguel aceptara este desafío y se lo tenemos que agradecer.

Porque es un técnico de prestigio que viene a Rosario para conducir en el segundo tramo de este torneo a un equipo que está en la promoción. Con la difícil tarea de tratar de zafar del descenso", reconoció.

Agregó que "una vez más ha demostrado lo que muchos me han dicho, que él tiene un cariño muy especial por Rosario Central".

Por su parte, el flamante técnico apareció de impecable traje y corbata azul con vivos amarillos para la ocasión.

"Gracias a Dios uno no se tiene que presentar en este club y en esta ciudad. Ahora habrá que ponerse a trabajar lo más rápido posible. Necesitamos el esfuerzo de todos una vez más. Porque la situación de Central es delicada. Yo solo no hago nada, no soy Dios, necesitamos la ayuda de todos", remarcó con gesto adusto.

Y concluyó con una frase que él mismo patentó en su anterior paso: "La mejor definición: Esto es Central", para que automáticamente estallara un aplauso por parte de los allegados presentes en el recinto.

Russo firmó dos contratos: el oficial que será enviado a la AFA y se extenderá hasta junio de 2010, como lo estipula el reglamento, y el privado será solamente por los encuentros que quedan con una cláusula favorable para Russo.

En caso de recibir una propuesta monetaria importante desde el exterior, Russo tendrá así la libertad para emigrar.

Tras la presentación, Russo cenó en el predio de Arroyo Seco junto a su cuerpo técnico, el plantel, dirigentes y Ariel Cuffaro Russo, quien desde el martes se hizo cargo en forma interina del conjunto de primera división.

En un principio, la idea era sentarse en el banco de los suplentes el sábado en La Plata ante Gimnasia, pero finalmente estará Cuffaro Russo, como se había estipulado en un inicio.