El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, salió ayer a romper el silencio cargando con toda la responsabilidad por haber jugado ‘el peor partido‘ justamente en el clásico ante Racing, en un intento por atenuar las críticas que vienen soportando los futbolistas.

‘La posibilidad de irme no la tuve‘, dijo Milito, al negar que haya estado cerca de renunciar, y se disculpó ante la prensa por haber suspendido la conferencia pos partido y entender que ello pudo haber disparado especulaciones sobre su dimisión. En la conferencia de prensa de ayer deslizó que continuará en el cargo si los resultados no mejoran ante River, al sostener que en el deporte hay que ‘levantarse‘ y ‘seguir intentando‘.

 

Desmentida. Gabriel Milito negó pensar en irse.

Inclusive dijo que no habrá mayores cambios ni de estrategia ni de nombres porque, dijo ‘estos futbolistas lo pueden hacer mejor y lo hemos hecho mejor‘. Asimismo, admitió que faltan tres días para trabajar para enfrentar a River y todavía no decidió el equipo.

La primera arista fue asumir crudamente que Independiente peor no pudo jugar ante Racing. Dijo Milito: ‘Jugamos el peor partido posible contra Racing‘; ‘fue un golpe durísimo pero hay que levantarse‘.