Adrenalina. La próxima fecha de las ruedas gordas será en Mogna.

La fe, el enorme panorama geográfico y el mountain bike se conjugarán en Mogna el próximo domingo 8 de abril. La Asociación Sanjuanina de Ciclismo Rural ya se encuentra en plena preparación para la primera edición del "Desafío a la Quebrada de Mogna" que será válida por la segunda fecha del campeonato sanjuanino. Mogna, localidad del departamento Jáchal donde está emplazado el santuario de Santa Bárbara, se presenta como un buen escenario para recibir el segundo domingo del mes de abril, toda la adrenalina del ciclismo rural con la competencia que iniciará a las 10 de la mañana. Serán dos distancias. Para las categorías competitivas serán 40 kilómetros que los más expertos deberán recorrer en los difíciles terrenos de esa zona jachallera, en tanto que para los promocionales y menores serán 25 kilómetros.

La novedad para esta fecha del campeonato sanjuanino de ciclismo rural será la implementación de una nueva categoría, la de "Cicloturistas". La misma está destinada para aquellos principiantes que desean competir en un torneo oficial, lógicamente esta categoría por ser debutante no tendrá clasificación.

Las inscripciones se reciben en la pagina de Ciclismo Rural (www.ciclismorural.com) y en el local comercial de "All Bike" y tienen un valor de 300 pesos. La acreditación se realizará el día de la competencia, desde las 8 hasta las 9,30. Allí, estará cubierto el desayuno y almuerzo para todos los competidores de la prueba, más el kit de la prueba, el seguro de Asistencia Medica y souvenirs por participación. En tanto que también habrá actividad para los más pequeños y será con la disputa del "Desafío a la Quebrada Kids" que se disputará en el mismo lugar.

La tercera fecha tendrá lugar en mayo en San Expedito con la disputa de la clásica Nikizanga.