En su retorno a la competencias de Copa del Mundo, esta tarde -a las 17.00 de Argentina- iniciará Gonzalo Molina su camino de regreso a la competencia en el más alto nivel internacional. “Chalo”, que había clasificado quinto en la segunda ronda, disputada en Rotorua, Nueva Zelanda; y que dos semanas después asistió a Brisbane, Australia, con toda la expectativa de entrar nuevamente en las mangas finales, debió mirar desde afuera las carreras porque en el último entrenamiento una caída le provocó una fractura en la muñeca de su brazo derecho.

Después de varios estudios, largas sesiones de kinesiología, y exigentes y cuidadas tareas en el gimnasio para no perder la forma física que tanto le había costado conseguir para pelear de igual a igual con los mejores como ocurrió en Nueva Zelanda; el piloto rawsino, subcampeón mundial juvenil en 2013 y representante olímpico de la Argentina en los Juegos de Río de Janeiro 2016; retornó hace un par de semanas a la competencia en oportunidad de disputarse dos rondas de la Copa Panamericana, y el certamen continental, realizados en Bogotá. En la capital colombiana, “El Chalo” se demostró que puede, que está intacto. En la jornada sabatina, cuando se corrió el campeonato, una falla mecánica lo dejó sin chances de pasar a la final. Esa amargura mutó por la alegría del día siguiente, cuando subió al tercer escalón del podio, luego de haber liderado tres cuartos de la carrera. “Feliz de haber retornado”, comentó en sus redes sociales, y luego remató “un error mío me impidió ganar la final”.

Mientras transitaba el proceso de recuperación, Gonzalo comentó a DIARIO DE CUYO, que está enfocado en los Juegos. Consultado sobre si había algún candidato, muy convencido dijo que él estaba entre ellos. “Con mi psicólogo estamos trabajando esa idea”. Y, por lo observado en el Panamericano, y las cuatro fechas de Copa del Mundo, donde hubo cuatro ganadores distintos, y sólo uno, el francés Cedris Daudet, quien marcha segundo en la tabla; la mirada del sanjuanino se apoya en argumentos sólidos.

“Chalo” participó sólo de las dos primeras rondas, las disputadas en Nueva Zelanda y está en el 25to puesto, con 318 puntos. Le será imposible, aunque gane las dos fechas pelear por el título, pero viajó a Tulsa con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible, y de esa forma arribar a la cita del Campeonato Mundial, que se correrá en Rock Hills, Estados Unidos entre el 17 y 18 de mayo, con todas las pilas puestas.

Ese Mundial será la última pulseada entre los posibles candidatos al oro en los Juegos Olímpicos de París que se disputarán desde fines de julio.