El piloto sanjuanino Gonzalo Molina retornó ayer a la competencia de la serie de Copa del Mundo, cuyas quinta y sexta rondas (las dos últimas) se disputan en Tulsa, Estados Unidos. El rawsino no pudo superar la serie de cuartos de final y debió conformarse con buscar revancha en la jornada de hoy.
El holandés Nick Kimmann fue quien se quedó con la victoria en la final que no tuvo pilotos argentinos, porque quien más lejos llegó, el mendocino Federico Villegas, fue eliminado en una de las mangas semifinales.
Acompañaron a Kimmann en el podio, el australiano Izaac Kennedy -junto al ganador los dos únicos que bajaron los 35 segundos- y el suizo Cedric Butti. El único y mejor latinoamericano clasificado fue el colombiano Carlos Ramírez Yepes, que terminó quinto.
“El Chalo” Molina inició su participación con el tercer puesto en la tercera, de ocho mangas. El sanjuanino completó el recorrido en 36s666/1000; y fue superado por el estadounidense Cameroon Wood (35s730) y el suizo Renaud Blanc (36s155).
Otros tres argentinos participaron en la primera ronda clasificatoria, y aparte de Molina el único que la superó fue el mendocino Federico Villegas, cuarto en la cuarta corrida. Ignacio Cattana fue séptimo y Emiliano De la Fuente, sexto; en sus mangas. Estos dos últimos fueron al repechaje (last chance) y no pudieron entrar entre los dos mejores que pasaron a octavos.
Molina clasificó cuarto en su serie, ganada por el colombiano Juan Esteban Naranjo, y Villegas, tercero.
En cuartos, Gonzalo terminó sexto y quedó fuera. Mientras Villegas entró cuarto y pasó a las semis donde fue eliminado.