El Xeneize, con Alves como entrenador y sin Bianchi de manager, visita a Argentinos (21.15, Canal 7); el Millonario no la tendrá tampoco sencilla en su estreno pues recibirá nada menos que al último campeón doméstico, Banfield (17, también por Canal 7). Los dos más grandes del país llegan con distintos presentes a este inicio de torneo, aunque sabiendo que es el único objetivo del semestre ya que ninguno afrontará la Copa Libertadores. El equipo de Astrada cuenta con dos grandes revelaciones como Villalva y Funes Mori; mientras que el del Chueco sigue apostando en gran medida a los históricos como Abbondanzieri, Ibarra, Riquelme y Palermo.
Boca
Es un volver a empezar
Después del 11er. puesto en el pasado Apertura y ya sin Basile en el banco de suplentes, Boca comienza una nueva etapa en su vida. Con Abel Alves (foto) como entrenador seguro hasta junio, cuando dicen que asumirá Guillermo Barros Schelotto, es el momento de ver dónde está parado el equipo. El Chueco se juega su primer gran chance y para el estreno en La Paternal contará con Román Riquelme, ya recuperado de la inflamación en la rodilla derecha después del primer superclásico del verano que le costó la cabeza al Coco y posteriormente al manager, Carlos Bianchi, ante la decisión del Virrey de no asumir como entrenador.
La vieja guardia del Xeneize sigue casi en su totalidad pues el arquero será Abbondanzieri, Ibarra y Morel Rodríguez serán parte de la defensa, en tanto que como nueve irá Palermo. El tema pasa por saber cuánto les queda de cuerda en sus exitosas carreras a éstos históricos de Boca. Si Alves tendrá espaldas para manejar un vestuario que parece se les fue de la mano a sus dos antecesores: Basile e Ischia.
Mientras que este Argentinos de Claudio Borghi tendrá un problema difícil de solucionar en este Clausura, porque Gabriel Hauche se fue a Racing y con su partida se perdieron goles y vértigo en ataque. El Bichi mantendrá el mismo esquema que en el torneo anterior, con tres hombres siempre dispuestos en ataque y buscando a partir del buen trato de pelota llegar al gol y poder sumar muchos puntos.
River
Con la ilusión renovada
El verano trajo en River un cambio de cara. Una imagen renovada, que comenzó con la llegada a la presidencia de un símbolo del Millonario como Daniel Passarella. Desde la postura del Kaiser de ratificar en el puesto a Astrada, el camino en River se allanó. Y en ese sentido los dos superclásicos donde salió airoso resultaron claves. Con las apariciones de las últimas joyas de la cantera como los delanteros Daniel Villalva (foto) y Rogelio Funes Mori comienza esta tarde la ilusión en un repleto Monumental. Esta vez con el plus que de enlace estará el último gran ídolo en Núñez, Ariel Ortega, y en el banco esperará su chance un tal Marcelo Gallardo.
Astrada tiene el equipo definido desde hace un par de días y otra vez apelará por el dibujo de 4-3-1-2. Así espera tener una defensa más sólida que en los anteriores torneos, basada en el excelente momento del arquero Vega.
El campeón será, paradójicamente, el invitado a una fiesta ajena. Banfield perdió en el receso a su jugador clave para sumar su primera vuelta olímpica, Santiago Silva, quien regresó a Vélez y ayer empezó a pagar con goles, más allá que el charrúa falló un penal. El resto es lo mismo que finalizó arriba en el Apertura de la mano de Falcioni y este semestre tendrá la atención dividida en el certamen doméstico y la tan ansiada Copa Libertadores.

