El argentino Juan Mónaco consiguió ayer una importante victoria en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic por 6-7, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-4 en 4 horas y 33 minutos de juego, para pasar a los octavos de final de Roland Garros.
En tanto, los otros dos argentinos que se presentaron fueron eliminados: Leonardo Mayer cayó ante el español Nicolás Almagro por 6-4, 6-1 y 6-2; y el santafesino Eduardo Schwank, con el también español Rafael Nadal por 6-1, 6-3 y 6-4, quien precisamente será el próximo rival de Mónaco.
Hoy, en una jornada que se anuncia lluviosa, Juan Martín del Potro se medirá al checo Tomas Berdych, no antes de las 18 (13 de Argentina), por los octavos de final en el court Suzanne Lenglen, un anticipo del enfrentamiento que en septiembre ambos sostendrán por la semifinal de la Copa Davis en Buenos Aires.
En una gran actuación de la ‘Legión Argentina‘, Del Potro y Mónaco sobresalen dentro del cuadro por ser los únicos no europeos en haber alcanzado los octavos de final (los mejores 16). El tandilense Mónaco protagonizó un partido de alto vuelo y sumamente cerrado en la cancha 2 frente a Milos Raonic.
Apoyado por un ruidoso grupo de argentinos, el tandilense jugó un gran primer set, enchufado, punzante en sus devoluciones y con buenos porcentajes en su servicio, pero dejó escapar el parcial en el tie-break al caer por 5-7. Mónaco no se desconcentró y continuó luchando en el segundo set. En el sexto game logró quebrar el potente servicio del canadiense y pudo administrar esa diferencia hasta el final para ganar el parcial por 6-3.
La paridad continuó en el tercer set, que también necesitó de un tie-break para definirse: allí, el canadiense presionó con sus servicios y volvió a quedarse con el parcial por 7-5. No obstante, el argentino no se desmoronó anímicamente y con un prematuro quiebre y sirviendo con eficacia pudo forzar el quinto set. En el último parcial Mónaco logro quebrar de entrada y controlar su ansiedad para quedarse con la victoria en su tercer match-point.

