Cuesta creerlo, pero es cierto. Son esas rachas que se agigantan y resultan casi imposibles de romper. Es que anoche el argentino Juan Mónaco perdió la final del abierto de tenis de Santiago, en Chile, frente al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 0-6 y 6-4. El dato más asombroso de todo pasa porque cayó de forma consecutiva en su sexta final consecutiva en torneo de ATP y a esta altura ya se convirtió en un fantasma difícil de esquivar para el fanático de Estudiantes de La Plata.
Pico comenzó el partido algo nervioso y dando la impresión que estaba bastante nervioso por ser el amplio favorito en el choque decisivo. Sus errores no forzados lo fueron persiguiendo hasta que dejó escapar el parcial por un claro 6-2 para Bellucci. En la segunda manga se vio la mejor versión de Mónaco. Con su derecha marcó los ritmos del partido y se encaminó al tercer y definitivo set con un contundente 6-0 a su favor.
Parecía que su mayor experiencia en éste tipo de encuentros lo iba a favorecer para adjudicarse la final, pero no fue así. En el noveno game tuvo un par de dobles faltas y eso provocó que Bellucci quebrara y sacara para el título. Lo hizo de manera correcta y así cerró el 6-4. De esta forma, el anterior título de Mónaco se remonta a julio del 2008 cuando superó en la final a Juan Martín Del Potro, en el certamen de Kitzbuhel.

