Se recuperó. En un gran partido, el francés superó al suizo Stanislas Wawrinka y logró su octava corona en su carrera.

El tenista francés Gael Monfils se adjudicó ayer en tres sets el ATP 500 de tenis de Rotterdam, Holanda, al doblegar en la final al suizo Stan Wawrinka, en un torneo que entregó premios por 2.098.000 euros y se disputó sobre superficie dura. El jugador parisino, ubicado en la posición 33 del ranking mundial ATP, se impuso tras una hora y 44 minutos de juego, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2. De este modo, Monfils logró su octavo título ATP a lo largo de su carrera, el primero desde la obtención de Doha 2018.

Monfils está anotado en el ATP 250 de Marsella que comenzará hoy y tiene previsto debutar en primera ronda con el checo Jiri Vesely (95). Wawrinka (68) continúa sin ganar un campeonato desde Ginebra 2017. El suizo, afectado por lesiones en la espalda que le impidieron asumir rodaje continuo durante las últimas dos temporadas, no pudo llegar a su título número 17.

Monfils superó con claridad a su oponente en el primer parcial para ganarlo en 36. Pero Wawrinka, ganador de tres Grand Slam y que jugaba su primera final tras dos operaciones de rodilla en 2017, pudo meterse en el partido al ganar con mucha comodidad el segundo set. En la tercera manga el suizo no pudo mantener el nivel de Monfils en los puntos más largos del partido. Pese a ganar su servicio en el primer juego del set definitivo, luego el francés le quebró el servicio en el tercer juego. Luego todo fue más cómodo para el ganador.