Se llama Fernando Abel Montenegro y cumplió sus 36 años ayer lunes cuando emprendía viaje a San Juan. El ex defensor, surgido en Defensa y Justicia, será quien tendrá la misión de sacar adelante a Sportivo Peñarol en el Federal "A" donde hoy se ubica en la última posición. El joven técnico contó cuáles son sus aspiraciones con el club chimbero y resaltó que darle una identidad será el primer paso a cumplir.
"Estoy muy contento, es una nueva aventura en carrera, es algo que uno estaba buscando. Muy feliz por el desafío, es para lo que uno se prepara, me tocó jugar por muchos años pero ahora es tiempo de estar del otro lado de la línea", expresó Montenegro quien colgó los botines en el 2021 jugando para Excursionistas.
Tras la derrota del pasado sábado ante Atenas de Río Cuarto que terminó decretando la salida de Cristian Bove, Montenegro se metió de lleno en el mundo Peñarol mediante videos hasta que este martes por la tarde ya comenzó a trabajar con el plantel. "La idea principal es encontrar un equilibrio, que los jugadores vuelvan a sentir esa confianza. El equipo tendría que tener más puntos que los que tiene. Hay que tratarle de dar una identidad y equilibrio", expresó quien viene de dirigir la Quinta División de Defensa y Justicia el año pasado y que este año estuvo al frente de la Sexta y la Octava.
"Esta será mi primera experiencia grande como DT, estoy acomodando ideas ahora desde el otro lado de la línea, ya no como jugador", admitió. Seguramente por su trabajo anterior con el Halcón de Varela con juveniles, en San Juan también tratará de darle paso a eso: "Entre los objetivos también voy a tratar de potenciar a los chicos del club, que asuman riesgos que los ayudarán a crecer", manifestó.
Sobre el presente del Bohemio que hoy lo ubica último en las posiciones junto a Estudiantes de San Luis, el DT fue claro: "No soy mago, la clave para salir de este momento es el trabajo, estoy convencido que será eso lo que nos hará ganar", manifestó.
Como jugador conoce la categoría, porque jugó Federal A vistiendo los colores de Altos Hornos Zapla y Sansinena. "El Federal es un torneo muy fraccionado, con mucho juego aéreo, son pocos los equipos que proponen jugar bien por ese temor que el partido se vaya de las manos. Es un torneo difícil con muchos viajes", expresó. "Será adaptarse, ir partido a partido y que el equipo logre una identidad", manifestó haciendo referencia nuevamente a sus metas principales en el Bohemio.
El partido del sábado ante Ferro de Pico marcará su debut como entrenador, pero teniendo en cuenta que contará con poco tiempo de trabajo, dice que cambiará poco con respecto a quienes vienen de jugar ante los riocuartenses: "Voy a tocar lo justo y necesario. No podemos darle al plantel mucha información desde lo táctico. Vamos a ajustar lo que venían haciendo bien y tratar de darle pequeñas pinceladas de lo que pretendo. Ni siquiera es que voy a ir partido a partido, será día a día para conocer primero a los jugadores", comentó y agregó: "Mi llegada a Peñarol es para primero salir de donde está, lograr la permanencia y ver después para que estamos", se ilusionó.

