"Es una decisión irreversible", sentenció ayer el entrenador Enrique Hrabina sobre la decisión tomada de separar del plantel a Gastón Montero, quien iba a tener su debut desde el inicio mañana (a las 21) ante la CAI. La determinación fue, según expresó el DT, por "cuestiones disciplinarias" y ayer previo a la práctica se le comunicó al ex Los Andes.
Sorprendió que en el mejor momento de San Martín sucedan alteraciones como la que se vivió ayer en Concepción. Más teniendo en cuenta que en el entrenamiento del jueves Montero fue titular en lugar del suspendido Leandro Becerra y que para Hrabina era número puesto. Pero algo sucedió tras la práctica del jueves y la mañana de ayer. Pues cuando el jugador se presentó para iniciar el entrenamiento, el técnico le comunicó que no iba a formar más parte del equipo y que se tenía que marchar.
"La decisión fue para preservar el grupo y la tomé simplemente por cuestiones disciplinarias. Él sabía cuales eran las reglas del juego desde que llegó", confesó Hrabina, quien tomó la determinación. "Fue una decisión mía, que no influirá para nada en el resto del plantel", agregó el Ruso.
Montero había llegado para la presente temporada por pedido de Hrabina, quien lo conocía muy bien por haberlo orientado en Los Andes. Y más allá que sólo tenía 16 minutos en cancha producto del partido ante Italiano, el volante había alternado en el banco de suplentes y mañana iba a estar como titular por primera vez en San Martín. "Es cierto, Montero iba a ser titular", dijo.
Hrabina no quiso dar detalles del porqué Montero no seguirá en el club y pidió que no se preguntara más al respecto y que los detalles no los iba a dar a conocer.
Mientras que en el seno del equipo la versión es que el ‘Tato’ tenía problemas personales y hasta que los resolviera se iba a ausentar de los entrenamientos. Incluso sus ahora ex compañeros dijeron que nunca tuvieron problemas o discusiones con él y que era una persona normal y para nada conflictiva, por lo que les había sorprendido la decisión de Hrabina. Incluso que nunca vieron algo raro entre el jugador y el técnico, ni con el resto del plantel.
Aunque hay otra versión, que es extraoficial, y que circulaba en los pasillos del club, que indicaba que Montero habría tenido un fuerte cruce con un integrante del cuerpo técnico que habría sido el detonante para que le bajaran el pulgar. Ayer DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con el jugador para conocer su versión de lo sucedido pero no pudo contactarse.
En tanto que desde la parte dirigencial no mostraron asombro. Incluso el vicepresidente Jorge Miadosqui dijo que "lo que decida Hrabina está bien porque tiene nuestro apoyo".

