San Martín está en su última semana de entrenamiento que el domingo, cuando reciba a Ferro (a las 17) por la última fecha, lo puede depositar en Primera División. Por ello cada día representa demasiado en la vida del Verdinegro y en la práctica de ayer se apreció. Con varios lesionados y a la espera de las evoluciones de Carlos Bueno, Federico Poggi y Franco Quiroga, el equipo todavía no está definido. Por ello la práctica se basó en trabajos de definición, sabiendo que hace 5 fechas que no convierte. El que ya está en condiciones de reaparecer, tras la distensión que lo sacó del partido ante Argentinos, es el atacante Marcos Figueroa.

Quien estuvo muy enérgico fue el entrenador Darío Forestello, quien dio muchas indicaciones y motivó a sus dirigidos cuando trabajaron en definición. Todo un signo del momento que atraviesa y porque es el mayor déficit que trae el equipo. “Estamos a un gol de ascender”, dijo en reiteradas ocasiones el Yagui mientras un jugador desbordaba y otros esperaban el centro.

Que no bajen los brazos, que tengan movilidad aunque estén lejos de la pelota y que lleguen al área con contundencia les remarcó Forestello, quien entre otra de las frases que utilizó para mover interiormente a sus dirigidos fue: “Sueñen que cada uno de ustedes puede hacer el gol del ascenso y quedar en la historia”.

Mientras que quienes trabajaron diferenciado fueron Bueno, Poggi y Franco Quiroga. El delantero uruguayo evoluciona de un desgarro y se optó en llevarlo con precaución y sin exigirlo todavía para que sea de la partida ante Ferro. Mientras que los otros dos futbolistas trotaron alrededor de la cancha, y sus panoramas son más complicados. Quiroga presenta un desgarro de 7 milímetros que no le impide correr, pero al momento de jugar puede complicarlo y está en duda. En tanto que el ”Enano” es el que peor está de los tres, dado que su dolor en la espalda, que lo tuvo durante toda la temporada, se intensificó y según el médico Germán Vera le quita resistencia y eso lo limita en su juego. Hoy, a los futbolistas en cuestión se les realizará otra ecografía para tener mayor precisión.

Mientras que la mejor noticia fue que Marcos Figueroa está totalmente recuperado y probablemente vuelva a estar en el ataque como lo hizo siempre (sólo no jugó ante Argentinos). “Ya estoy en condiciones y espero jugar. Paré por la distensión y el dolor que me generó, pero hasta desgarrado estuve y quiero jugar”, tiró el Conejo, quien agregó: “Tenemos que estar tranquilos para salir a buscar los 3 puntos y lograr el ascenso”.