Llegó en el más absoluto de los silencios. Es más, vino a probarse primero en Atlético Alianza en el invierno pasado. Pero por esas cosas de la vida, Facundo Nicolás Piacenza terminó ganandose un lugarcito en el nuevo formato de Sportivo Desamparados que, por ese entonces, iniciaba un recambio de la mano de Marcelo Vázquez. Se probó, tuvo fe. Se quedó. Empezó mal, como todo el equipo y cuando se produjo el recambio de fin de año, su nombre sonó para irse pero Piacenza tenía una deuda pendiente consigo mismo y eligió quedarse. Pelearla desde el silencio, buscar su chance. Con las ausencias de su gran amigo, Gonzalo Parisi, se le abrieron las puertas y las aprovechó. Rindió contra Brown y contra Villa Mitre, fue su noche. Un golazo de tiro libre, mucha entrega, gran visión. Una carta de presentación como él quería, aunque Piacenza haya entrado en la vida de Desamparados hace ya varios meses.

"Cuando llegué a San Juan venía con una inactividad de más de 6 meses por un problema con mi anterior club. Eso me jugó en contra. No estaba bien físicamente, no hice pretemporada y las cosas no me salían como yo quería. Pero tenía que cambiar la mano y luego de haber hecho una pretemporada completa, creo que estaba en condiciones de pelear una chance con otras armas. Se dio y afortunadamente me tocó convertir un gol en un partido que necesitábamos ganar como sea", recordó Facundo, repasando lo que vivió desde que se instaló en la vida de Desamparados.

Los tiros libres están en su foja de servicios como una de sus especialidades y aunque el del miércoles haya sido el primero con la camiseta de Sportivo, Piacenza reconoce que tiene historia en ese tema: "En todos los clubes en los que jugué, siempre fui de patear los tiros libres. No había tenido la chance en Sportivo pero me tenía fe y por suerte entró. En mi carrera tengo 8 goles de tiro libre. Los tengo muy bien contados".

Volviendo a su particular historia en Sportivo donde ahora tiene la oportunidad de ser titular, Facundo -nacido en Moreno, Buenos Aires, en 1985- no se olvida de su gran amigo Gonzalo Parisi, a quien sustituye: "Es difícil jugar porque Gonzalo está en un gran nivel. Le tocó salir por motivos extrafutbolísticos y uno tiene que aprovechar al máximo esa chance pero en favor del equipo. Cuando vuelva, yo seguiré aportando al equipo desde donde me toque. Esa es mi idea como futbolista y no la traiciono nunca por más que quiera ser titular siempre".

El futuro de Sportivo empieza a aclararse y para la figura del partido ante Villa Mitre, lo mejor está por venir: "Tenemos que seguir igual. Tendríamos que tener más puntos en la tabla porque no merecimos perder partidos increíbles. Pero yo estoy seguro que Desamparados va a clasificar a la Fase Final y que ahí vamos a dar pelea por el ascenso que es nuestra gran ilusión".

Facundo Piacenza se presentó como quería para el mundo de Sportivo. Con un gol para poner en un cuadro pero lo mejor, siendo el Piacenza que siempre fue.