Dicen que todos se conocieron en el Barrio Luz y Fuerza I. Que desde ese día se forjó una amistad que perduró en el tiempo y que terminó generando muchas cosas importantes entre ellos. Hoy, la Fundación TUXI es la que coordinó la conformación y el funcionamiento de esta selección de San Juan que jugó la Copa Argentina de futsal en Mar del Plata. Y tienen nombre y apellido, empezando por Alejandro Velazco que presidió la delegación y se ocupó de todos los detalles para que sus integrantes estén bien atendidos y sin problemas. Diego Becerra y Mario Vergara son los pilares en los que se apoyaron todos para que el viaje sea un verdadero éxito, tal cual ocurrió.

Dentro de la cancha, Mario Páez y Carlos Reartes fueron los que atendieron cada una de las necesidades del plantel. Desde la ropa hasta el masaje reparador y los vendajes necesarios para poder estar más que bien vestidos. Otro que aportó en silencio fue Federico Arroyo, un incondicional de todos parta acercar indicaciones y sumar al grupo en detalles tácticos como para sacar esa ventaja clave en el juego.

Eso fue San Juan en La Feliz, un grupo de amigos que decidió hacer cosas por el deporte, por el futsal y que ya demostró que pese a la juventud de la ‘Fundación TUXI’ tiene cosas grandes para hacer en el futuro inmediato.

Manejar una delegación de 25 personas a 1.400 kilómetros de San Juan no es sencillo pero respondieron muy bien y eso les abrió el crédito para lo que se viene.