Poco a poco, la investigación sobre el accidente del helicóptero en el que murió Kobe Bryant va dejando más claro qué fue lo que ocurrió para que la nave se estrellara en el medio de las colinas de Calabasas, en la ciudad de Los Ángeles.

Según un informe oficial que dieron a conocer los investigadores, el piloto estaba confundido por la niebla en el momento del accidente, ya que informó que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo.

Ara Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies para superar las nubes, cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina donde se estrelló, causando la muerte de nueve personas. El accidente ocurrió la mañana del domingo, 26 de enero, cuando Bryant llevaba a su hija Gianna a un partido de básquet.

"Los ángulos aparentes calculados en este momento muestran que el piloto podría haber percibido erróneamente los ángulos de cabeceo y balanceo", indicó el informe.

Por otro lado, los investigadores concluyeron que las causas del accidente se darán a conocer cuando se hayan estudiado y valorado todas las hipótesis y analizado los datos que hay.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que no había signos de falla del motor en el Sikorsky S-76 y que el rotor estaba girando justo antes de tocar el suelo a unas 184 millas por hora (296 kilómetros por hora).

El impacto causó un cráter y escombros dispersos sobre un área del tamaño de una cancha de fútbol en las colinas de Calabasas (California). Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y seis de sus amigos perdieron la vida, al igual que el piloto. Unos 45 minutos antes del despegue, Zobayan envió un texto a un grupo de personas que supervisaban el vuelo diciendo que el clima estaba "bien".