El ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial, Sergio Massa, sugirió hoy que el partido inaugural del Mundial Centenario 2030 sea en "Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza" para darle una "mirada federal" al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.

Junto al presidente de la AFA, el sanjuanino Caludio "Chiqui" Tapia, Massa se refirió a la realización del Mundial 2030, que tendrá uno de sus partidos en el país.

"Me veo reflejado cuando te veo; porque era parte de la AFA, pero desde 2017 me tocó ser presidente. Hay un enorme desafío cuando te toque, seguramente, conducir el país", deslizó el dirigente deportivo.


Luego, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, resaltó que se trata de un momento "muy importante, porque refleja el punto cúlmine de mucho tiempo de trabajo de la AFA y de los Ministerios".

Luego, destacó la importancia de "tener en cuenta el rol de los clubes, porque el Estado mirando a los clubes cuida a los chicos y chicas de toda la Argentina; cuando un chico no está en el colegio, el mejor lugar donde puede estar es el club. Muchos tenían un régimen especial, pero con el Gobierno anterior se perdió ese beneficio".

A su turno, Massa describió el "orgullo" que genera el fútbol argentino y entregó los avales a la AFA. "Es una satisfacción personal porque fue un recorrido complejo, por las críticas, por los prejuicios, por la mirada facilitas; pero el fútbol argentino es Campeón de América y del Mundo. En 2030, gobierne quien gobierne, el Mundial empieza en casa; eso es el mérito a un trabajo veloz y juntos", marcó.


Acto seguido, devolvió gentilezas a Tapia por "sostener una línea de trabajo, una conducción por el destino del fútbol; sé que a veces las críticas duelen, pero quienes tenemos responsabilidad de conducir, tenemos que tener el cuero duro. Por tu historia, por tu origen, felicitaciones, pero por sobre todo felicitaciones al fútbol argentino por transformarse en la bandera más alta".


"Frente a aquellos que dicen todo el tiempo que somos un país de mierda, esta es la demostración de que no lo somos: podemos brillar y ocupar un lugar de preponderancia en el mundo", dijo y planteó que el partido que se juegue en estas tierras se realice en el interior del país como Córdoba, Santiago del Estero, Rosario o Mendoza.