Tres boxeadores profesionales sanjuaninos integrarán el programa de combates de una reunión que se llevará a cabo el viernes 19, del corriente mes, en la ciudad de Maipú. Mendoza. El “Negrito” Muñoz, actual campeón sudamericano de categoría super pluma se medirá a 12 asaltos con el mendocino Daniel “Tatú” Brizuela, campeón interino del mismo peso, en pelea que dejará un solo campeón absoluto en el peso de los 58,967 kgs. También se presentarán ese día, Fabian Orozco y Carlos Sardinez.
El escenario elegido por la empresa Arano Box, es el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de la ciudad de Maipú. La reunión, que llegará a San Juan televisada por DIRECTV-Boxing tendrá un interesante menú de combates. Se anunció un doble fondo profesional, con dos peleas por títulos sudcontinentales. El otro match titular, también 12 asaltos, tendrá como protagonista al mendocino Gumersindo Carrasco.
Diferente es la realidad de los otros dos sanjuaninos que subirán al cuadrilátero esa noche. Mientras el pluma Sardinez hará su segunda pelea profesional a cuatro asaltos con el mendocino Gianfranco Braccamonte; el supergallo Orozco buscará reencauzar su campaña rentada luego de la derrota con Julián Aristule cuando perdió el título nacional de los 55,338 kgs. Aún no se han confirmado los rivales de Carrasco y Orozco, pero si que los dos serán protagonistas de la reunión.
El match entre Muñoz y Brizuela se gestó el pasado 27 de marzo, cuando el experimentado (ex olímpico en Atenas 2004) mendocino batió por puntos al entrerriano Marcos “Maquinita” Martínez, quien era el elegido para enfrentar a Muñoz por el cetro sudamericano. Como Mauricio, entrenando, había sufrido una herida en una de sus cejas, hubo que llamar de apuro a Brizuela, quien ante todos los pronósticos batió con claridad al enjundioso litoraleño, apropiándose del interinato. Esa pelea fue una de las estelares de la velada montada en el estadio Aldo Cantoni.
Desde entonces, Muñoz ha entrenado pensando en el estilista lasherino, un adversario que posee un estilo complicado con un gancho zurdo al hígado, propiedad de la escuela de Pablo Chacón que lo dirigió en sus inicios, con la que martirizó, tirándolo dos veces al entrerriano Martínez.
“Hemos entrenado muy bien pensando en llevar adelante un plan de pelea intenso. La idea es no dejarlo pensar”, explicó Muñoz desde Mendoza, donde está entrenando con el equipo de Jorge Arias, en el que también se encuentra Carrasco.
Otra vez, ya se está haciendo costumbre, los profesionales sanjuaninos deben pelear en otras provincias. Siempre de visitantes. Siempre otorgando ventajas de localía, por el solo hecho de no contar en su tierra natal con una estructura dirigencial que gestione sus campañas, los promueva y proteja.

