El neuquino, ganador de la primera etapa, se defendió en la crono matutina y el tramo en pelotón de la tarde y sigue mandando entre los Promocionales. Villalon se afirmó en Damas y Obando en Juniors.

Tras disputarse ayer dos etapas en la carrera para los Promocionales, la primera contrarreloj individual que ganó el jachallero José Reyes, por la mañana y la segunda, accidentado tramo en línea en Albardón, en el que se impuso el riojano Elio Olivera; el ciclista neuquino, de 20 años, Santiago Muñoz sigue al frente de la clasificación general.

Muñoz, que mantiene parte de la renta conseguida en la segunda etapa, debió trabajar a destajo ayer por la tarde para perder el menor tiempo posible con Reyes, quien coronó exitosamente una fuga junto a Olivera y el pocitano Diego Tivani. Los dos sanjuaninos fueron quienes más le descontaron: Reyes 28 y Tivani 27 segundos, por lo que hoy será clave la etapa reina que culmina en el Paredón del Dique Agua Negra.

Tal cual lo había anticipado y se preveía entre las damas la victoria en la etapa contrarreloj fue para la chilena Aranza Villalón, quien se afirmó en la clasificación general. Estefania Pilz, Anabel Ruíz y Maribel Aguirre fueron quienes se ubicaron del segundo al cuarto puesto.

Lo mismo ocurrió entre los Master C, donde el bonaerense Adrian Pozzoli repitió en la contrarreloj la victoria de la etapa inicial y se afirmó como líder. César Bravo y Agusto Fazzolari, completaron el podio del día.

José Menchi ganó la crono de los Master, seguido por Nestor Morena y Hector Morioni.

Hoy, desde las 9;30 se correrán las pruebas para Damas, Master C y D. A partir de las 15:30 se disputarán las pruebas de Master B, Promocionales y Junior.