San Juan, 8 de abril.- Mauricio Muñoz cayó por nocaut en el noveno round frente al japonés Toshiaki Nishioka (38-4-3, 24 KO), quien retuvo por sexta vez el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin embargo, el sanjuanino (21-3, 9 KO), primero en el ranking nacional y sexto en el CMB, dejó una muy buena imagen en el World Memorial Hall de la ciudad nipona de Kobe.

El sanjuanino falló más de lo que concretó en los dos primeros asaltos de la pelea, pero en el tercero pudo lanzar una buena derecha a la mandíbula del japonés, que sintió el impacto, recibió varias combinaciones y logró resistir de pie.

Después, Muñoz aflojó el ritmo y el nipón se llevó las tarjetas con su inteligencia para buscar los espacios y su velocidad. Con su zurda, Nishioka le inflamó el ojo derecho al argentino.

Cuando el sanjuanino se animó, encontró espacios y generó peligro, mientras que el dueño de casa, que a partir del tercer asalto se cuidó más, fue superior en la distancia, a la hora de pensar la pelea, e hirió con sus golpes ascendente.

Ya en el noveno asalto, Nishioka tocó en la cien al argentino y terminó de definir todo con su potencia: una buena combinación al rosto dejó al argentino sentado en la lona, con el ojo sumamente inflamado. Se levantó cuando la cuanta llegó a ocho, pero prefirió aceptar la derrota.