Las oportunidades en la vida suelen darse pocas veces, apoyado en ese pensamiento, el púgil sanjuanino Mauricio Muñoz respondió afirmativamente la propuesta del promotor Mario Margossian, quien antenoche le llamó a su técnico Jorge Arias para preguntarle si el púgil chimbero podía cubrir la vacante del bonaerense Fernando Saucedo quien iba a combatir ante el inglés Stephen Smith, actual campeón Internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría superpluma.
Como se estaba preparando en Mendoza para una posible pelea por el título argentino de la misma división, Muñoz no dudó en aceptar. La oferta recibida lo satisfizo desde dos aspectos, el deportivo y el económico. El primero se apoya en que si gana se meterá de lleno en el ranking de retadores que puede elegir el japonés Takashi Miura, campeón absoluto. Y el segundo porque la bolsa es en dólares y equivale a una decena de peleas en la Argentina, que él no la hace en tres años.
El cetro plata es uno de los que reconoce el CMB para motivar a aquellos púgiles que pretenden meterse entre los 15 primeros de la clasificación. Smith figura, actualmente en la décima posición.
“Estoy muy bien entrenado y me tengo mucha fe. Al inglés lo vi por videos y es fuerte, pero tiene poca experiencia internacional”, contó Muñoz vía telefónica desde la vecina provincia.
“Mauri tiene muchas chances su rival no ha tenido peleas muy duras”, amplió Arias.
La esposa de Muñoz viajó ayer a Mendoza llevándole los hijos para que se despida de ellos, el pasaporte y un bolso con objetos personales. La urgencia del caso no le permitió al boxeador trasladarse hasta San Juan.

