Setenta y nueve días después de haber intentado destronar al japonés Toshiaki Nisioka del título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, intento frustrado, el sanjuanino Mauricio Muñoz retornará a un cuadrilátero. Subirá al que se montó en Junín, Mendoza, donde se desarrollará la velada que tendrá como plato principal el match por el título del mundo pluma AMB, entre el mendocino Jonathan Barros y el panameño “Pelenchín” Caballero (ver recuadro).
El “Negrito” Muñoz, que el 8 de abril cayó por nocaut técnico con el nipón Nisioka, en Kobe, luego de darle gran batalla durante nueve asaltos, tendrá como oponente a un joven gladiador local, Maximiliano Méndez, a quien dobla en experiencia. Méndez es perdedor de Fabián Orozco, quien esta noche se medirá con Lucas Báez, en pelea encuadrada dentro del peso pluma.
Las peleas de los dos supergallos sanjuaninos serán previas al choque mundialista. Orozco (12-1-2. 2 ko) peleará a las 23, con Báez (10-7-2, 3 ko), en pelea revancha de la que sostuvieron el 4 de diciembre pasado en Las Heras, donde se impuso “El Noni” por puntos en decisión técnica al final del quinto asalto. Orozco había provocado una cuenta de protección a Báez en el asalto anterior.
Por su parte, Muñoz, subirá al encordado a las 23,30. El sanjuanino, que pesó 55,5 Kg y que tiene un récord de 21 victorias (9 Ko) y 3 derrotas, iniciará contra el joven Méndez (6-5-1) el camino para lograr otra chance por el título mundial. Actualmente, Mauricio, está ranquedo en el 14to. lugar en el Consejo, entidad que le había prometido mantenerlo en el sexto puesto que tenía cuando perdió con Nishioka en Japón.