José Bueno, del SEC, trata de marcar un gol para su equipo frente al arquero Mauro Miranda y el defensor Francisco Nardi, ambos de Murialdo. El Canario mendocino fue práctico y jugará la final ante Valenciano.

Murialdo de Mendoza dio el golpe antenoche en los pagos rawsinos del SEC, ganó 3-1 y se clasificó a la final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. El Canario mendocino -que llega por segunda vez consecutiva a la final- luchará por el título ante Centro Valenciano, en partidos que seguramente alcanzarán el máximo nivel de emoción y buen nivel hockístico.


En la cancha del Sindicato, Murialdo fue un justo ganador. Arrancó mejor y se puso 2-0 arriba (goles de Adolfo Isoler y de Joaquín Vargas), reaccionó el local antes que termine el primer tiempo y descontó Santiago Díaz. Pero en el complemento el equipo mendocino se dedicó a tener la bocha y defenderse. De paso, aumentó con un libre directo otra vez Joaquín Vargas.


El primer partido de la final será el próximo lunes (21.30) en el estadio “Cantoni” (donde Valenciano actuará de local). Luego (el miércoles 25) la serie se mudará a Mendoza jugándose en Andes Talleres (el reglamento de la Liga especifica que la final debe jugarse en superficie de parquet).


El tercer partido será de nuevo en el “Cantoni” (viernes 27). Después, si la serie aún no se define, volverán a Mendoza (el domingo 29) y si hace falta un quinto será al día siguiente (lunes 30), en el “Cantoni”. En todos los partidos debe haber un ganador, por lo tanto si empatan en el tiempo regular, jugarán alargue y, eventualmente, definirán por penales.