Este jueves, Roberto Castro, el sanjuanino que supo destacarse en un ring por ser quien controlaba el tiempo de cada pelea, falleció. Tenía 91 años.

El rawsino resaltaba en cada encuentro boxístico por llegar con un combo perfecto como era su campana y su reloj. En una entrevista brindada en el 2017 a DIARIO DE CUYO, expresó que no recordaba cuántas peleas había presenciado en más de 60 años dentro del boxeo.

"En el año 1942 fui a ver por primera vez una pelea con un primo y ahí me apasioné. Llegué a ver peleas muy importantes como la del chileno Arturo Godoy con Eduardo Primo acá en San Juan. Y cuando estaba en el Servicio Militar, antes de venirme para acá pasaba por Buenos Aires y aprovechaba para ver cualquier pelea en el Luna Park", recordaba en una nota.

Castro fue dirigente en el Club Eduardo Lausse en Albardón, después delegado junto al ya fallecido Néstor Páez. Luego fue presidente, secretario y tesorero en el Club Landini hasta que llegó a encontrar la función que lo apasionó: la de cronometrista.