El triunfo 4-3 en el clásico cuyano ante Independiente Rivadavia marcó el presente de San Martín en las 3 fechas que lleva disputadas el equipo de Garnero: mucha creación y efectividad cuando pisa el área rival y desinteligencias cuando lo atacan. Hoy el Verdinegro es el equipo más goleador de la B Nacional con 7 tantos (junto con Sarmiento de Junín), pero a la vez es el cuarto conjunto que más goles recibió con 4.

Esto va de la mano con que su mejor desempeño y juego compacto lo logra en los primeros tiempos, para caerse en los complementos que es cuando le empiezan a llegar al arco de Ardente.

Le pasó en el 3-0 contra Aldosivi, en la caída 1-0 ante Atlético Tucumán, y el lunes con el 4-3 sobre Independiente Rivadavia. Para Garnero no pasa por lo físico sino por una cuestión que están en la formación del equipo y de una idea. No obstante, nunca pudo ser, en este inicio de campeonato, el mismo equipo los 90 minutos y el cansancio fue uno de los motivos. “Cuando jugamos somos superiores”, dijo el DT tras ganar el clásico cuyano sobre el aspecto positivo. “Empezamos a lanzar, dividimos y ellos crecieron”, apuntó sobre la deuda.

Otro de los que fue más directo y que está relacionado por ser uno de los marcadores centrales fue Santiago Hoyos, al dar sus argumentos sobre el tema. “Tuvimos algunos errores pero nos quedamos con los 3 puntos. Fueron errores propios de un partido que hizo que se complicara el partido que estaba a nuestro favor. Fueron errores puntuales, no de mal funcionamiento”, sintetizó.

Mientras que Deivis Barone, su compañero de zaga destacó que: “Sufrimos pero ganamos. No pudimos tener control de pelota. Hicimos un buen primer tiempo pero sentimos el desgaste en el segundo”.

En tanto que José Vizcarra, quien ante la Lepra marcó su primer gol, dijo al respecto: “Tuvimos algunas desconcentraciones, no marcamos bien y esos son detalles que hay que mejorar. Nos cansamos en el segundo tiempo y no tuvimos la misma intensidad”.

El domingo que viene visitará a Huracán (a las 14 y arbitrará Luis Alvarez), otro examen para comprobar si repite la efectividad y corrige los errores atrás.