Atractivo. El partido en Santa Fe entre Colón y River, que puso anoche un equipo alternativo y llegó al estadio apenas dos horas antes de comenzar el partido. Ahora, para el equipo de Marcelo Gallardo se viene la semifinal de la Libertadores ante Gremio.

El Cementerio de los Elefantes le hizo gala a su apodo y quebró una racha histórica de uno de los equipos más grandes del país: Colón venció 1-0 a River, que acumulaba una racha de 32 encuentros sin derrotas, la marca invicta más extensa del club de Núñez.

River había iniciado mejor su travesía por Santa Fe. Nicolás De La Cruz estaba movedizo en el frente de ataque e incomodaba a la última línea local. Tuvo la más clara de su equipo a los siete minutos de juego, tras un espectacular taco de Lucas Pratto.

Sacó un disparo cruzado que rozó el palo.

La balanza se fue inclinando lentamente y esa tendencia se confirmó cuando promediaba la etapa inicial. Marcelo Estigarribia la peleó, dejó la pelota servida en la puerta del área y Tomás Chancalay sacó un disparó que movió el poste.

En el rebote, Gustavo Toledo casi abre el marcador pero su tiro pasó cerca.

Un rato más tarde, Javier Correa tuvo su oportunidad: por el sector derecho, enganchó para adentro y sacó un zurdazo que pegó en el poste del arco que defendió Germán Lux.

El complemento otra vez parecía teñirse de rojo y blanco. Leonardo Burián empezaba a transformarse en figura y seguía contando con la complicidad de los postes. A los 7 minutos descolgó del ángulo un potente remate de De La Cruz. De ese córner, Lucas Martínez Quarta sacó un cabezazo que impactó en el travesaño.

También lo tuvo Bruno Zuculini, con un cabezazo después de un tiro libre. Otra vez el arquero uruguayo se lució con una salvada espectacular. Rafael Santos Borré llegó a empujarla al fondo de la red en el rebote, pero el juez de línea lo anuló de manera acertada ya que estaba en fuera de juego.

A los 30 minutos se desmoronó el buen trabajo hecho por la visita.

Tras un córner desde la izquierda, Correa desvió la trayectoria del balón en el primer palo, Germán Lux no alcanzó a controlarla y Gonzalo Bueno sólo debió empujarla al gol.

Los comandados por Marcelo Gallardo sumaban 32 encuentros sin perder (ganó 21 y empató 11) de manera oficial: la última vez había sido el 24 de febrero de este año, cuando Vélez le ganó 1-0 por la fecha 17 de la Superliga anterior. El punto final a este largo invicto se dio con un equipo alternativo que dispuso Marcelo Gallardo, ya que tiene su objetivo principal en la semifinal de ida del próximo martes en Núñez ante Gremio, de Brasil. De hecho, el plantel millonario recién llegó a Santa Fe mediante un vuelo chárter a las 19, es decir apenas un par de horas antes que el inicio del juego. Y pegó la vuelta hacia Buenos Aires apenas concluyó el encuentro y salieron del estadio.

Ahora, al equipo del Muñeco se le viene el gran desafío de medirse con el actual monarca de la Copa Libertadores. Pero eso, es otra historia bien diferente...



Se va
 

Gonzalo Martínez está cada vez más cerca de emigrar el fútbol de Estados Unidos ya que según contaron desde la dirigencia de River, el Atlanta United (lo dirige actualmente Gerardo Martino) pagaría a fin de año la cláusula 
de rescisión del volante de 15 millones de dólares.