Dicen, los que saben, que en el fútbol no existen los milagros pero en este deporte nada se puede anticipar. Ni un triunfo, ni una goleada, ni una derrota. Cualquiera, aun siendo inferior, le puede ganar al que sea. Por eso, a las 17, en Sunchales, Atlético Unión irá por otra página de historia cuando visite al Unión Sunchalense obligado a remontar el 0-3 de la ida y sabiendo que deberá ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar a la Quinta Fase de este intrincado camino en el Federal A. Una empresa más que compleja porque más allá del golpe futbolístico que es perder de local por tres goles en una instancia tan decisiva, el sacudón anímico es el que más pesa porque el plantel venía castigado por los problemas económicos pero en la cancha había conseguido avanzar dejando atrás a equipos mejor armados desde lo económico. Ese era el punto fuerte del Azul pero la pesadilla del miércoles, lo puso casi afuera del Federal A en esta temporada.
El cuerpo técnico que encabeza Raúl Antuña apenas pudo trabajar en lo futbolístico y todos los esfuerzos se concentraron en levantar el animo de un grupo que la viene peleando mal desde el mismo comienzo fallido de esta temporada en el que cayeron por 7-2 en Ramallo. Se levantaron esa vez y hoy, tienen por delante el desafío de remontar la serie. Son cuatro goles, pocos y muchos a la vez pero todo depende de Atlético Unión y ese enorme amor propio que lo lleva a hacer posible lo imposible.
En las novedades y necesitado por la diferencia en contra, el Azul presentaría una formación más ofensiva con ingresos como los de Federico Acevedo o Santiago Ceballos que todavía no han sido confirmados por el entrenador del conjunto sanjuanino.

