Novak Djokovic y Rafael Nadal sumarán un nuevo capítulo a su rivalidad cuando se enfrenten hoy en un choque muy esperado, pero habrá más en juego que solo un lugar en la final del Abierto de Francia.

La batalla de semifinales entre el número uno del mundo Djokovic y el 13 veces ganador de Roland Garros, Nadal, era esperable después de que quedaron en la misma llave del cuadro después de que el tenista español bajó al tercer lugar de la clasificación, detrás del ruso Daniil Medvedev.

Será el choque número 58 entre ellos en su carrera y Nadal buscará empatar las 29 victorias de Djokovic, mientras que el vencedor también reservaría su vigesimonovena aparición en una final de Grand Slam, solo por detrás de las 31 de Roger Federer.

El español de 35 años, un año mayor que Djokovic, es el más dominante sobre polvo de ladrillo y ganó en Roland Garros las 13 veces que llegó a semifinales.

El serbio se quedó con sangre en el ojo en la final del año pasado. Ya venció una vez a Nadal en Paris (2015) y cree que podrá repetir.

El serbio -que perdió de forma inapelable ante Nadal en la final el año pasado- y el retirado Robin Soderling son los únicos jugadores que han derrotado al español en la arcilla roja de París.

"Tengo confianza. Creo que puedo ganar, de lo contrario no estaría aquí. Tengamos una gran batalla", dijo Djokovic sobre el enfrentamiento.

Jugarán hoy a las 12,30, previamente se medirán Zverev y Tsitsipas.

  • Habrá campeona inédita

 

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova (foto) y la checa Barbora Krejcikova jugarán mañana la final del torneo femenino de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en busca ambas del mayor éxito de su carrera en un circuito WTA, abierto últimamente a las sorpresas, después de un día de lo ocurrido ayer con cuatro debutantes en la ronda de semifinales de un torneo "Grande".

Pavlyuchenkova (32) superó por 7-5 y 6-3) a primera hora a la eslovena Tamara Zidansek (85) en 1 hora y 36 minutos de juego, para, a sus 29 años, ser la primera mujer en alcanzar su primera final de un torneo "grande" tras jugar más de 50 certámenes de esa categoría.

El segundo pasaporte al último escalón en París lo sacó de manera dramática Krejcikova (33) ante la griega Maria Sakkari (18), al imponerse por 7-5, 4-6 y 9-7.

La checa se apuntó una primera manga pareja, como sería el partido, pero entró mal en el segundo set, donde la griega jugó agresiva y forzó con autoridad el desempate.