El tenista argentino Diego Schwartzman mantuvo el nivel alto que había mostrado en sus actuaciones previas pero esta vez no le alcanzó para evitar la eliminación de Roland Garros, superado en cuartos de final por el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, quien lo venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

El argentino, décimo en el ranking mundial de la ATP, mantuvo la intensidad durante gran parte de las dos horas y 45 minutos que duró el partido aunque igualmente cayó ante Nadal (3), prácticamente invencible en el Gran Slam francés.

El español, de 35 años, confirmó sus estadísticas que resaltaban que jamás perdió al cabo de 97 partidos en Roland Garros tras haber ganador el primer set, y continuará su camino en semifinales, reeditando la final del año pasado, frente al serbio Novak Djokovic (1) que ayer derrotó, en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini (9), al que venció por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 7-5. En la otra semifinal se enfrentarán el alemán Alexander Zverev (6) y el griego Stefanos Tsitsipas (5).

"Que me toque Nole"

"Hice grandes torneos aquí en París, pero cada vez que llegué lejos en Roland Garros siempre perdí con Rafa. No quiero estar en el mismo lugar del cuadro la próxima. La próxima vez quiero jugar, quizás, contra Nole, pero no contra Rafa, ja", ironizó.

"De las 12 veces que jugamos, 6 o 7 veces, incluso la que le gané (en 2020 en Roma), fueron muy parejos. Pero él termina ganando. Estar cerca o no es igualmente una derrota. Mejor hacerlo bien contra alguien como Rafa, pero no encuentro la forma de escaparme, de ganarle. Eso duele", completó.