El tenista español Rafael Nadal se consagró ayer campeón del Masters 1000 de Cincinnati, tras la victoria en la final ante el estadounidense John Isner por 7-6 (10-8) y 7-6 (7-3), que le permitirá desde hoy ocupar el puesto número 2 del ránking ATP.
Nadal, de 27 años, se impuso sobre Isner (22) después de una hora y 54 minutos de juego, bajo la superficie de cemento, y continúa invicto ante el estadounidense, a quien superó las cuatro veces que se enfrentaron.
El oriundo de Mallorca, ex número uno del mundo, obtuvo el noveno título en lo que va del año, que se sumo a los logrados en San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y Montreal.
“Me siento como en casa en este torneo, esta es tal vez la primera vez que he tenido la posibilidad de jugar como yo quería en Cincinnati”, declaró Nadal. El español también apuntó que a pesar que no tuvo ‘muchas oportunidades’ de quebrar el servicio de su rival, quien concretó 11 aces, mantuvo su ‘actitud‘ y jugó ‘muy concentrado‘ para contrarrestar el ‘muy buen juego‘ del rival desde el fondo de la cancha.
Nadal alcanzó así, el título 59 de su carrera.