Chile, 5 de febrero.- "Es una sensación bonita haber vuelto. El tiempo era el adecuado, la superficie también y jugar en un país donde nunca había estado me hacía ilusión", declaró el ex número uno del mundo Rafael Nadal sobre su visita a Chile tras el primer triunfo en el ATP de Viña del Mar.
Recuperado de una lesión de rodilla que lo apartó de las canchas por más de siete meses, el español debutó con el pie derecho junto al argentino Juan Mónaco en el torneo de dobles frente a la dupla checa conformada por Frantisek Cermank y Lukas Dlouhy, segunda favorita del torneo.
El tenista español entrenó diariamente desde su arribo a Chile el pasado jueves, y el lunes conoció el court central de Las Salinas junto al chileno Nicolás Massú, donde se mostró ágil, con mucha movilidad y con potencia en sus servicios, pero fue muy cuidadoso en sus desplazamientos.
Nadal lucía una venda bajo su rodilla izquierda, pero su entrenador, Tony Nadal, aseguró que ese vendaje forma parte del tratamiento médico recomendado en el marco de su recuperación.
Nadal aprovechará el torneo de Viña del Mar para cambiar su estilo de juego, sin buscar las "pelotas imposibles", evitando riesgos inútiles que puedan poner nuevamente en riesgo su físico. Tiene instrucciones de buscar puntos rápidos sin prolongar demasiado el juego.
Tiene rival para su debut individual
En duelo de argentinos, Federico Delbonis derrotó a Guido Pella en la primera ronda del torneo ATP de Viña del Mar y será rival del español Rafael Nadal en la instancia de octavos de final.
Delbonis (128º) se impuso ante Pella (92º) con parciales de 2-6- 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1), en dos horas y 14 minutos de juego.
