Aunque la de ayer fue otra victoria de Nicolás Naranjo, algo que ya es costumbre en la pista sanjuanina, lo interesante fue observar como debió esmerarse al máximo para vencer al sanluiseño Mauricio Quiroga. La lucha entre los dos campeones argentinos vigentes: el de la Agrupación Virgen de Fátima monarca nacional del mediofondo y el del continental puntano San Luis Somos Todos, amo del kilometro, sin ser titánica mantuvo en vilo la atención del millar de personas que ayer asistieron al velódromo rawsino.

Nicolás corrió una prueba más que Quiroga, la persecución, en la que se impuso, revirtiendo el resultado de la clasificación a Rubén Gabriel Ramos (Municipalidad de Pocito). El pedalista rivadaviense afirmó su victoria en la general, escoltando a “La Bestia” Quiroga en el Keirin y en las Vueltas puntuables, donde adujo sintió algo el esfuerzo realizado en solitario en la primera especialidad (ver recuadro).

Sabido era que en el Keirin el candidato era el muchacho forjado por Ramón Sánchez, lo que no se suponía es que también ganara las vueltas. Llamativa fue la regularidad de Quiroga en los 80 giros. Sumó puntos en todos los embalajes, que fueron ocho en total, uno cada diez vueltas. Ganó uno solo, el sexto, fue segundo en tres, tercero en dos y cuarto en los dos restantes.

Ante semejante regularidad de su adversario, a Naranjo no le quedaba otra alternativa que pelear por el segundo puesto (un eventual tercer puesto los dejaba empatados y perdería por mejor performance) y lo hizo a su manera dejando todo por el espectáculo que fue del agrado de todo el público asistente.