Bastó una palmada en la espalda dada ayer por el promotor Osvaldo Rivero, al púgil sanjuanino Fabián Orozco, para confirmar una versión que tomó cuerpo en las últimas horas. El supergallo, peleará hoy en Santa Fe (ver recuadro), ese afectuoso saludo fue acompañado con un “espero que ganes porque el 21 peleas en San Juan”.
Ese “peleas en San Juan” significa que el “Noni” y Mauricio Muñoz, integrarán la cartelera de la velada que tendrá como pelea estelar la quinta defensa del título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee el chubutense Omar “Huracán” Narváez, ante el mexicano José “Matador” Cabrera.
Que esto ocurra marcará un hito histórico dentro del boxeo sanjuanino. Por primera vez, nuestra provincia será sede de una pelea mundialista. Pero también, si todo marcha bien, puede ser el primer eslabón para que un púgil sanjuanino, Mauricio Muñoz, pueda en un lapso prudencial disputar algún cetro ecuménico siendo local.
Hace bastante tiempo que el promotor Osvaldo Rivero quería cimentar la carrera de los dos profesionales sanjuaninos en su tierra, como lo hizo en Mendoza con Pablo Chacón y Juan Carlos Reveco en su momento, como así también lo llevó a cabo con Jonathan Barros y, actualmente con Yésica Marcos.
Anteayer hubo un contacto del promotor con gente del gobierno y realizó una propuesta que interesó tanto que Rivero llegará la semana próxima para finiquitar todo y realizar el anuncio oficial de la velada, que en un primer momento se haría en el estadio Aldo Cantoni, sin descartar la posibilidad de armar algo, popular, en el Estadio San Juan del Bicentenario, como ocurrió el 25 de mayo de 2000, cuando Pablo Chacón peleó con el estadounidense Freddie Norwood en el estadio Malvinas Argentinas.
Pronto se conocerán y confirmarán detalles. Lo cierto es que San Juan será inédita sede de un título mundial de boxeo.

