Está dulce. Dos palabras de la comunidad futbolera para describir que un delantero está haciendo lo que se le pide por encima de todas las cosas: goles.

"Tonegol". Dos palabras que se fusionan para formar otra, que la contentísima hinchada verdinegra cantó ayer para Luis Francisco Tonelotto, el delantero que volvió al club, no por otros tiempos gloriosos en el club, sino porque está demostrando que el traje de ‘nueve’ le sigue quedando muy bien hoy en día.

Dos goles, dos festejos. Tonelotto estaba igual de feliz, porque estiró el romance luego de la presentación en la primera fecha con gol incluido a Platense. "Tengo una meta de goles de acá hasta el final de la primera etapa, pero prefiero seguir guardándola porque si no sería ponerme una presión que hoy veo como innecesaria", describió a la salida.

Y hasta se permitió una broma cuando se le preguntó que volvió a hacerle dos goles a Leonardo Díaz, el mismo arquero que atajaba en Huracán en la inolvidable noche del ascenso a Primera de 2006. "Con Leo (por Díaz) tengo un duelo particular. Es como si lo tuviera un poquito alquilado (sonríe). ¿Cuál me gusto más de los goles? El segundo porque fue una gran jugada del equipo".

Claro que aquella vez fue la mejor culminación de una gran campaña. Y hoy se trata del mejor arranque histórico con 3 triunfos consecutivos, pero que todavía tiene muchos partidos (35) por delante. Pero para el goleador esto ya sirve para hablar del equipo: "Se demostró que es un equipo con mucho oficio e inteligencia. Después de un primer tiempo durísimo, supimos encontrarle la vuelta al partido y volver a ganar".

Pero no es posible dejar de mezclar pasado y presente, lo que va formando la historia con Tonelotto. Con los dos goles de ayer, ya quedó en el ranking verdinegro, como el segundo máximo artillero en la historia del profesionalismo del club. Llegó a los 30 goles, dos más que Alejandro Ortiz, aunque todavía tendrá que festejar muchos más para alcanzar al líder histórico, Pablo Marini, con 66 conquistas. "Sabía que con un gol más quedaba como el único segundo goleador en la historia del club, pero eso no es lo más importante para mí. Volví para llevar a San Martín a Primera, ese es mi principal objetivo acá", cerró Tonelotto, quien quiere saborear otra vez las mieles del éxito con un ascenso en el mundo verdinegro.