Fuerza aérea. Maxi Jorquera, Raúl Figueroa y Carlos Fernández buscan uno de los centros en el área de Del Bono. Lucas Arias defiende y gana ante la superioridad Bohemia. Del Bono se la bancó en Chimbas y sumó otro punto valioso para estirar su invicto.

Ocho fechas sin derrotas en un torneo tan parejo como el Federal B no es poca cosa para cualquier equipo. Y Sportivo Del Bono sigue haciendo cuentas positivas en su regreso a la divisional porque se bancó la presión de un urgido Peñarol y terminó empatando sin goles para seguir sin conocer la derrota y en zona de clasificación dentro de la Zona A-Región Cuyo. Fue igualdad sin goles pero un trámite más que intenso donde Peñarol jugó con la camiseta tal vez más pesada de la obligación por ser local y por necesitar recortar diferencias con los de arriba. A esta intensidad, Del Bono la neutralizó con el orden, la entrega conmovedora de un jugador clave como Daniel Cejas para sostener todo el esquema y la seguridad de un equipo que se conoce bien y sabe de sus virtudes y defectos.


En el arranque, como era de esperar y con un sistema muy ofensivo con línea de tres en el fondo y tres atacantes, Peñarol intentó llevarse por delante a Del Bono. Lo presionó arriba pero lentamente fue chocando contra sus propias limitaciones y el cerco defensivo de un Bodeguero que leyó muy bien el desarrollo de esta parte inicial de partido y controló la ansiedad del Bohemio. Poco pasó en el primer tiempo más allá de los centros que buscó Peñarol con la altura de Carucha Fernández y los dos puntas Figueroa y Jorquera. Es más, solo una vez Raúl Figueroa tuvo una chance clara pero encontró bien parado a Araoz. En el complemento, Del Bono arrancó mejor y más ambicioso y a los 9’ tuvo la más clara de todo el partido cuando Balmaceda exigió a Biasotti con una media vuelta. La reacción de Peñarol fue a puro corazón porque se le fue encima cambiando esquema, probando nombres y a los 16’ tuvo que ver cómo la pelota se estrellaba en el palo derecho del arco de Araoz tras un remate de Jorquera, en su más clarísima chance de toda la tarde en Chimbas. De ahí en más, Peñarol fue actitud mezclada con impotencia, chocando una y otra vez contra un Del Bono sencillo, ordenado, simple que siempre supo qué hacer en el partido para terminar llevándose un punto que suma y estirando el invicto a 8 fechas.