Buenos Aires, DyN
El entrenador Néstor Gorosito, visiblemente nervioso y molesto, junto a cuatro integrantes del plantel de River rechazaron ayer en bloque supuestas diferencias entre los jugadores y el técnico, saliendo así al cruce de informaciones publicadas.
En una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, estructurada especialmente para la ocasión, Gorosito se sentó en el medio, frente a la mesa, a sus costados Oscar Ahumada y Radamel Falcao, y en las puntas, Danilo Gerlo y Paulo Ferrari, aunque sólo uno de esos jugadores habló, y poco, ya que el entrenador no solo monopolizó el micrófono sino hasta se convirtió en moderador.
Gorosito llegó a calificar de "mentiroso" a un periodista (Hernán Castillo de Clarín y Radio La Red) quien aseguró la existencia de diferencias entre plantel y DT. "No hay que buscar miseria entre nosotros porque la relación es muy buena", sostuvo Gorosito. Gerlo, que no abrió la boca durante la conferencia, luego admitió que jamás había vivido una "situación incómoda" como la que se presentó en la rueda de prensa.
Antes de abordar su auto y de tocar sin querer el auto de un compañero al dar marcha atrás, Gerlo inyectó algo más de confusión cuando se refirió a un diálogo áspero con Falcao. "Me sorprendí de todo lo que se habló", dijo primero, pero luego señaló que "lo mío era cierto", supuestamente en referencia a que limitó ese roce con el colombiano una situación de partido.
Pipo aseguró que el problema "es sólo futbolístico, si entra o no entra la pelota" y no de diferencias personales, en tanto se abstuvo de hablar del ambiente electoral que rodea a River: "sobre lo que pasa afuera de la cancha no podemos contestar. No somos quién para solucionar lo que pasa de la cancha para afuera", dijo.

