Newell’s Old Boys cayó sorpresivamente anoche como local ante Arsenal en Rosario, por 2 a 1, y volvió a dejar a Banfield sin compañía en la cima del torneo Apertura con dos puntos de ventaja, cuando quedan seis por jugar.
Franco Jara y el uruguayo Matías Pérez convirtieron para el visitante en el primer tiempo, mientras que el también oriental Joaquín Boghossian descontó para los dueños de casa.
Arsenal dio la sorpresa en el marcador durante el primer tiempo, aunque no con su planteo de juego, ya que jugó con un previsible 4-4-1-1 para preservarse defensivamente.
Fue el promisorio delantero del "Arse" quien dio la primera nota disonante con una gran acción personal que desairó a Schiavi y quebró con un zurdazo al primer palo a Peratta.
Los rosarinos se quedaron acusando el impacto de la primera conquista del visitante y se expuso a la segunda. Y esta llegó otra vez desde los pies de Jara, que puso una perfecta habilitación de izquierda a derecha para la llegada de Pérez, que se cruzó toda la cancha y aprovechando una mala salida de Peratta terminó definiendo con el arco vacío, haciendo estéril el cruce postrero de Schiavi.
En el complemento, a los 7′ el uruguayo Boghossian renovó sus credenciales con una definición exquisita ante la salida apurada de Campestrini, después de una habilitación de Formica.
Y así los sorprendió un final inimaginado para media ciudad de Rosario, que llegó con un sueño y se fue con una pesadilla.

