Newell’s Old Boys de Rosario consiguió ayer en su cancha un apretada victoria por 1-0, pero para quedarse con ella debió esperar 66 minutos, y que Gimnasia La Plata se quedase con un hombre menos.

Sin embargo esas circunstancias poco importan ahora, porque el equipo llegará al clásico del próximo fin de semana ante Rosario Central de buena forma, invicto y segundo en la tabla de posiciones de la competencia doméstica.

Gimnasia, mientras tanto, llegó a Rosario en busca de un empate, objetivo que comenzó a resquebrajarse a los 4 minutos del segundo tiempo con la expulsión de Manuel Guanini, y terminó de concretarse a los 31 con el gol de Figueroa.

El primer tiempo fue parejo, aunque Newell’s manejó más tiempo la pelota, pero sin llegar a lastimar a Gimnasia, que lo esperó bien parado con dos líneas de cuatro. Sin haber hecho demasiado, Gimnasia tuvo su oportunidad, a través de un cabezazo de Carrera que atajó Pocrnjic. El encuentro se hizo muy luchado, y sin llegadas de peligro.

Luego, en el complemento, se dio un detalle de inflexión al irse expulsado Guanini. La expulsión, discutida por todos los jugadores de Gimnasia, hizo que el equipo dirigido por Alfaro se agrupara alrededor de su arquero, y que dejara sólo a Mazzola como único delantero.

Sin embargo los dirigidos por Osella no aprovecharon esa situación, ya que su única vía para llegar al gol fueron los centros. Parecía que fracasaría en su intento, pero la victoria llegó a través de esa vía. Mauricio Tévez envió un centro desde la derecha y Figueroa anticipándose a Arias empujó la pelota al gol.