Newell’s Old Boys, con un equipo cansado por la doble competencia y el reciente viaje a Brasil por la Copa Libertadores, y el aporte de algunos jóvenes valores, dio otro golpe a Racing, al ganarle 2-0 en Rosario y hundirlo aún más en las profundidades de la tabla de posiciones.
Ezequiel Ponce, uno de los jóvenes valores del conjunto rosarino, y el experimentado David Trezeguet, con una avivada propia de quien recorrió estadios más célebres del mundo, marcaron los goles que significaron una nueva palada de tierra para Racing, que lleva siete partido sin victorias y seis derrotas.
Racing ni siquiera sacó provecho de que nueve de los once jugadores que estuvieron en el campo del Coloso Marcelo Bielsa jugaron el jueves ante Gremio en Porto Alegre, y si no estuvieron Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa fue por estar lesionados. Sobre los últimos veinte minutos Newell’s no tenía ya piernas y tampoco lo aprovechó Racing. El equipo de Mostaza Merlo no supo leer nunca el partido. Newell’s golpeó de entrada con asistencia y gol de dos jóvenes que se están fogueando con fuerza.
Eugenio Isnaldo se mandó un jugadón dejando desairado a José Luis Gómez por la izquierda, mandó el centro y Ponce impactó de llano la pelota al gol. Racing venía de salvarse de un remate de Ever Banega en el palo y que no pudo usufructuar Ponce en el rebote.
Racing sin juego y solo con ganas y algún que otro error del local, logró un par de llegadas y siempre respondió a la perfección el arquero Nahuel Guzmán. En el segundo tiempo el 4-1-4-1 que implementó Merlo se fue desdibujando con las necesidades, hasta que llegó la avivada de Trezeguet, al tomar de primera un rechazo fallido de Corvalán y desde fuera del área meterla en el arco por encima de la humanidad de Saja.

