Rosario, 7 de marzo.- Newell’s se presentó ante su gente con un solo objetivo: ganar. La debilidad de Crucero del Norte y la ausencia de alegrías en el Coloso Marcelo Bielsa imponían una presión que la "Lepra" afrontó con gran personalidad.

La jerarquía de los hombres de Américo Rubén Gallego provocó que el partido se dispute cerca del área de Germán Caffa. El circuito ofensivo rojinegro descolocó constantemente a la última línea visitante. Por lo tanto, en el primer cuarto de hora, una infracción del ex arquero de Banfield sobre Nacho Scocco obligó a Ariel Penel a sancionar la pena máxima.

Desde los doce pasos, Maxi Rodríguez impuso el 1 a 0 y reflejó la superioridad que se desarrolló en el campo de juego en el marcador. Sin embargo, con la mínima diferencia, los de Gabriel Schurrer se adelantaron para luchar en el mediocampo y cortar el circuito ofensivo local.

En el epílogo del choque, Caffa cometió un grosero error que fue capitalizado por el capitán "leproso". En un intento de despeje, el golero dejó el balón en la derecha del hombre de la Selección y la "Fiera" no perdonó. Con el 2 a 0 el Parque de la Independencia se vistió de fiesta y el "Tolo" consiguió la meta que se había propuesto.

Newell’s llegó a los 7 puntos y quedó a 5 de Rosario Central, líder del campeonato. En cambio, los misioneros mantienen la única unidad que han podido sumar hasta el momento y siguen bajo el manto de dudas que le genera la máxima división. De todos modos, todavía hay tiempo para corregir el incómodo comienzo de temporada que están teniendo: la clave será la de estrategia en fortalecer sus condiciones cuando jueguen en el Norte.