Una semana redondita para Newell’s Old Boys. Es que después del gustito que se dio el domingo de ganarle al River de Cappa, ahora dieron el gran golpe en la Copa Sudamericana al eliminar a Estudiantes de La Plata y avanzar a los octavos de final donde se cruzará con el San José de Oruro, Bolivia. El empate 1-1 final capitalizó la victoria por 1-0 en la ida, jugada en Rosario, terminando con un marcador global 2-1 que puso a Newell’s otra vez en el escenario decisivo de los torneos continentales. Federico Fernández abrió la cuenta temprano para Estudiantes pero Ivan Borghello emparejó las cosas a poco del final del primer tiempo, golpe que el Pincha nunca pudo terminar de asimilar para terminar sumido en su propia impotencia. Estudiantes vivió la contracara en una semana nefasta porque en el Apertura dejó la punta y el invicto al caer contra All Boys y ahora, se quedó sin Sudamericana.

En el comienzo, la postura del equipo de Sabella fue ir a buscar el resultado para remontar el 0-1 de la ida. Parecía que le salía porque a los 11′ del primer tiempo sacó ventajas con una jugada preparada que peinó Desábato y encontró solito luego a Fede Fernández para fusilar a Peratta. Con el 1-0 a su favor parecía que Estudiantes lo encarrilaba pero fue perdiendo consistencia su presión y le permitió hacer pie al mediocampo de Newell’s que se acomodó mejor y emparejó las cosas. A los 42′ de esta primera parte y cuando nada lo hacía presuponer, La Lepra dio el golpe decisivo de esta serie cuando Ivan Borghello capitalizó una floja salida desde el fondo Pincha y puso el 1-1.

Estudiantes sintió el impacto y ni siquiera el entretiempo pudo hacerlo reaccionar. En el complemento, el equipo de Sabella volvió sin ideas, con mucha ansiedad y sin argumentos para desequilibrar el ordenado esquema de Newell’s que nunca se desacomodó, ni perdiendo ni tampoco empatando. Así, con el reloj como aliado, los de Sensini fueron llevando el partido al terreno que más les convenía. Estudiantes fue sin muchas ideas, Ni siquiera Verón y todo su amor propio, pudieron mostrarle el camino.

Sin llegadas profundas y muchos pelotazos, Estudiantes le hizo fácil el trabajo defensivo de un Newell’s que tuvo la chance de sentenciar su pasaje con un triunfo cuando Formica fusiló a Orión y el arquero platense le tapó el remate en gran forma. Se terminó la Sudamericana para Estudiantes. Para Newell’s, la ilusión se agiganta en una semana perfecta. Más no puede pedir.