Newell"s Old Boys venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo bajó de la punta de la Liga Profesional de Fútbol, en un entretenido partido jugado en Rosario.

Los goles fueron convertidos por el defensor visitante Oscar Piris, en contra de su arco, y por el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en el primer tiempo.

Newell"s y Gimnasia jugaron un primer tiempo tan entretenido como impredecible porque ambos se atacaron, pero el local ganó 2-0 a pesar de haber pateado una sola vez al arco y el visitante pagó muy caros sus yerros defensivos -el gol en contra de Piris- y ofensivos -su falta de definición- y la gran tarea del arquero Lautaro Morales.

El complemento fue la antítesis del primer tiempo porque Gimnasia tuvo más tiempo la pelota pero no pudo definir dos llegadas muy claras ante un Newell"s que jugó de contraataque y se perdió varios goles. Una victoria justa del equipo rosarino.

Además, Arsenal y Vélez empataron 2-2 en el estadio de Sarandí, envueltos en un final polémico por el VAR, que convalidó un tanto para la visita en principio invalidado por el árbitro Sebastián Zunino.

Arsenal, necesitado por su bajo promedio, se encaminaba hacia el triunfo después de revertir con goles de Christian Chimino (41m.PT) y Alexander Díaz de penal (14m.ST) un partido de la 18va. fecha que comenzó en desventaja por tanto en contra del defensor Ignacio Gariglio (31m.PT).

Pero a los 44" del segundo tiempo ocurrió una jugada que cambió el desenlace del encuentro y despertó las protestas del local: Miguel Brizuela marcó el 2-2 con un remate dentro del área pero Zunino marcó inmediatamente off side de Lucas Janson por una intervención previa. Sin embargo, en la cabina VAR se determinó que fue Gariglio el último en tocar la pelota antes del remate del defensor de Vélez, lo que le dio validez a la jugada y privó a Arsenal interrumpir una sequía que se extiende desde la 12ma. fecha.

En tanto, en Córdoba, Talleres derrotó 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Valoyes, de penal en el complemento.